¿Y si Bach hubiera tenido un móvil de Nokia?

¡Nota¡ Este blog se está mudando a un nuevo dominio, alienigenainaliaterra.com, así que si queréis dejar algún comentario, mejor hacerlo aquí, si no se perderá…

No podía faltar un bis a nuestra serie de dos entradas sobre las cadencias e improvisaciones.

He aquí un precioso ejemplo de improvisación en directo, y nunca mejor dicho lo de la improvisación, por lo inesperado, durante un concierto de viola.

La Tonada de Nokia  en otra improvisación para orquesta de cámara…

Otra improvisación -esta vez no inesperada- sobre el tema:

Y, ya puestos, hagámoslo en condiciones.
A continuación una Fuga sobre el tema de Nokia en un órgano de iglesia…

Otra fuga sobre el tema de Nokia al piano…

Y la obra original: el Gran vals de nuestro compatriota Francisco Tárrega.
En 1933 Nokia compró los derechos de esta obra, Gran Vals, para usar cuatro compases al inicio de la obra como su marca y tono musical.
Esta es la versión original…

Tárrega no es reconocido públicamente por la autoría de la tonada de Nokia, pero sí por esta obra suya mundialmente famosa, “Recuerdos de la Alhambra“, aquí ejecutada por Narciso Yepes…

Anuncios

Acerca de Alienigena in alia terra

Bienvenido a Alienigena in alia terra. Vivir en otros países conlleva que a veces te sientas como un “extranjero en tierra extraña” o, como acertadamente decían los romanos, alienigena in alia terra. Me encantan la Historia Antigua, el software libre y abierto y la música clásica. En un mundo de “ventanas” y operaciones triunfo, ¿qué mayor sensación de sentirse extranjero en tierra extraña que esta?
Esta entrada fue publicada en El rincón de Sergéi Vasílievich, Música clásica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.