Sentir la vida

Este doble poema abre la nueva sección Un poema cabe en un verso, que recogerá la obra poética (rimada o en verso libre) de diferentes autores.
La sección toma prestado el nombre del artículo de homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer del mismo nombre, con sus mejores Rimas en una presentación muy novedosa y visualmente espectacular…

Como el propio Santiago Rupérez nos cuenta, “La primera parte del “sentir la vida” fue una de mis primeras presentaciones sugerida por una poesía de Yejuda Haleví… disfrutadla”.

Estos dos poemas llevan música de Chaikóvski, de su 4ª Sinfonía, que trata el tema del destino del hombre, en concreto de su 2º movimiento, en la versión de la Orquesta Filarmónica de Berlín, dirigida por Herbert von Karajan.
Chaikovski – Sinfonía nº 4 en F menor, Op. 36 – II. Andantino in modo di canzona

Recomendación musical obtenida gracias al Cuervo López

Anuncios

Acerca de Alienigena in alia terra

Bienvenido a Alienigena in alia terra. Vivir en otros países conlleva que a veces te sientas como un “extranjero en tierra extraña” o, como acertadamente decían los romanos, alienigena in alia terra. Me encantan la Historia Antigua, el software libre y abierto y la música clásica. En un mundo de “ventanas” y operaciones triunfo, ¿qué mayor sensación de sentirse extranjero en tierra extraña que esta?
Esta entrada fue publicada en Música clásica, Un poema cabe en un verso y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sentir la vida

  1. sanmatri dijo:

    Alienigena:
    Has hecho un trabajo maravilloso con la música de Tchaikovsky que has seleccionado. Música trascendental, más imágenes selectas, más sentidos versos que nos acercan al sentir profundo de la realidad de la vida.
    Enhorabuena y gracias inmensas.
    Sanmatri

  2. Pingback: Sentir la vida « dangxiadotcom

  3. juliobelda dijo:

    Precioso querido amigo. Precioso.

Los comentarios están cerrados.