Otro año

¡Feliz Año Nuevo! De parte del Abuelo del Frío y la Chica de la Nieve

¡Feliz Año 2012!
La tradición eslava dice que la Nochevieja vienen el Abuelo del Frío (Ded Moroz) con su nieta la Chica de la Nieve (Sniegúrochka), cargados de regalos para el Nuevo Año.
Que así sea y os traigan mucha prosperidad.
(Bastantes obras rusas tratan este tema. Ésta es una de ellas)

(Gracias a Tatiana Valiérevna por la imagen. Спасибо, Татьяна Валерьевна! С Новым Годом!)

Antes de las celebraciones y las fiestas de esta noche, comparto con todos vosotros dos nuevos preciosos poemas ilustrados de D. Santiago Rupérez, como siempre en verso libre, y con música de Rajmáninov, su Vocalise, y “Smooth Depth” de Greendjohn, del álbum “Loophole” (CreativeCommons).

Rachmaninov – Vocalise (arreglo para violonchelo y piano), Op. 34 nº14 – Natalie Clein (chelo), Charles Owen (piano), por gentileza de uno de mis blogs favoritos de música clásica.
http://www.megaupload.com/?d=ZM6QSNHW

Greendjohn – Smooth Depth. Si te gusta, descarga el álbum completo.
http://www.megaupload.com/?d=LL6451S9

Y, por cortesía de mi blog musical de cabecera “Sentidos”, he aquí una preciosa versión de un villancico tradicional.
Se trata de  Noche de paz, por Elizabeth Schwarzkopf (soprano), los Ambrosian Singers y la Philharmonia Orchestra, todos dirigidos por Charles Mackerras.
http://www.megaupload.com/?d=4IV95Z8P

Amanecer en Moscú. Es un decir, pues la foto fue tomada el 27/12/11 a las 9:45 AM... las cosas de no cambiar el horario...

¡Feliz Año lleno de prosperidad!

Anuncios

Acerca de Alienigena in alia terra

Bienvenido a Alienigena in alia terra. Vivir en otros países conlleva que a veces te sientas como un “extranjero en tierra extraña” o, como acertadamente decían los romanos, alienigena in alia terra. Me encantan la Historia Antigua, el software libre y abierto y la música clásica. En un mundo de “ventanas” y operaciones triunfo, ¿qué mayor sensación de sentirse extranjero en tierra extraña que esta?
Esta entrada fue publicada en Música clásica, Un poema cabe en un verso y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otro año

  1. Mi querido amigo en aquellas lejanas tierras. Preciosa la entrada y sencillamente bellísima la pintura de tu amiga. Que el Año Nuevo venga cargado de muchos regalitos pero sobre todo de salud y de trabajo para ti, tus amigos, tus lectores y tu familia.
    Un abrazo desde el arco de la Macarena (está precioso estos días de verdad).
    PD: para tus amigos nos vamos a tomar unas aceitunitas machacás y unas rellenas de almendras a su salud.

    • Estimado paisano:
      ¡Qué envidia (de la malsana) me produces!
      Tómate un par de copas a mi salud por el Barrio de Santa Cruz o la zona del Antigüedades(aunque no suene Mahler de fondo…) 🙂 ¡Qué ganas…!
      Espero que en primavera podamos quedar y tomárnoslas juntos…
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.