Lo que da de sí una feria de petrogás…

Hace poco estuve en una feria que normalmente suele ser muy aburrida, pero en esta extraordinaria ocasión sirvió para confirmar la regla de que en Rusia, si hay dinero, saben hacer las cosas a lo grande. Y para confirmar que la economía rusa va tirando fuerte de nuevo para arriba, igual que la nuestra… 😦

Para empezar, me llevan a jugar un rato con Kinetic. Desgraciadamente, como los que estábamos allí éramos más de la PS3, no estuvimos muy finos. Pero vaya pasada que todo el pabellón viera en el pantallazo la evolución de nuestros movimientos… 🙂

Pero, no muy lejos, pude usar la tableta más grande del mundo (ni iPad 3 ni historias). Aquí los rusos siempre con lo del caballo grande…

Y estos eran unos nativos de Yakutia (sí, la Yakutia y la Kamchatka del Risk existen de verdad).
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que una empresa quería promocionar sus yacimientos petrolíferos en el Lejano Oriente ruso, los pusieron a bailar allí en medio.
Aunque el atrezzo (sobre todo el tipi) era más bien de MosFilm o de CineCittà…

Luego acabamos en el sitio más refinado, caro y superpijo de la muerte de todo Moscú (que ya es decir…), el SoHo Rooms (¡atención!, que tiene una aplicación propia para iPhone y iPad), para asistir a un recital de poesía del último Nobel ruso, Josef Brodsky, declamada por una superestrella de la televisión y el cine rusos, y todo ello amenizado por dos jóvenes laureadas en los últimos conciertos internacionales de violín y piano. Sencillamente, espectacular.

Tras unas presentaciones y charlas de nuestros anfitriones rusos y de sus socios inversores estadounidenses, muy a lo Hollywood, entramos a cenar y nos espera un concierto privado de uno de los mejores grupos musicales rusos de los últimos veinticinco años, Chaif. Como si en España vinieran a cantarte a tu fiesta privada Mecano, pongamos por caso.

Enorme descubrimiento: ¡los rusos no sólo son capaces de hacer música buena, sino incluso muy buena! ¡Rock’n’roll del mejor, y con letras con contenido!

El fin de semana me fui a comprarme algunos discos suyos, que me gustaría compartir.
De todo el derroche de poderío (y después de viajar quince años por más de medio mundo, no había visto tal despliegue de fuegos artificiales -hablamos de una mediana empresa, ojo, no de una multinacional-), me quedo con el descubrimiento de Chaif. Sin duda.

17 años (Que todo sea como tú quieras)
Estribillo:
Пусть все будет так, как ты захочешь. / Que todo sea como tú quieras.
Пусть твои глаза, как прежде, горят. / Que tus ojos ardan como antes.
Я с тобой опять сегодня этой ночью. / Yo estaré otra vez esta noche contigo.
Ну а впрочем, следущей ночью, / Pero además, la siguiente noche,
Если захочешь, я опять у тебя. / Si lo deseas, estaré de nuevo contigo.

Argentina – Jamaica: 5-0

El rock’n’roll de esta noche

Anuncios

Acerca de Alienigena in alia terra

Bienvenido a Alienigena in alia terra. Vivir en otros países conlleva que a veces te sientas como un “extranjero en tierra extraña” o, como acertadamente decían los romanos, alienigena in alia terra. Me encantan la Historia Antigua, el software libre y abierto y la música clásica. En un mundo de “ventanas” y operaciones triunfo, ¿qué mayor sensación de sentirse extranjero en tierra extraña que esta?
Esta entrada fue publicada en Otras historias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que da de sí una feria de petrogás…

  1. nurgm dijo:

    Hola, he venido por tu enlace en un comentario de Fronteras por lo del globo terráqueo-pelota de niño. Me ha gustado mucho tu blog. ¿Te has fijado en el mapa mundi que hay detrás del tipi?

    • Gracias, nurgm.
      Pues, curiosamente, no me había fijado hasta que no me has llamado tú la atención sobre ello.
      De entrada, me parece una representación bonita basada en la idea de las placas tectónicas, y estirando la parte norte, que es la a ellos les interesa; normalmente la representación de los mapas achica a Rusia, cuando en territorio es aún mucho más grande lo que se suele ver en los mapas, aún cuando ya se la vea enorme en esos mapas.
      Lo que sí me ha parecido delirante es el “canalón” de Panamá y que los ingleses en vez de beber “ale” se están atiborrando de agua…
      🙂

Los comentarios están cerrados.