El #15M y la #spanishrevolution vistos desde Rusia

Artículo principal en la sección internacional del periódico gratuito Metro de Moscú, de fecha 22/06/11, pág. 5.

Diario Metro Moscú 22/06/11. Sobre el #15M y la #spanishrevolution.

Los españoles se rebelan contra el modelo de la UE

Más de cien mil personas salieron a las calles de las ciudades de España
La juventud se opone al moderno modelo económico de Europa

Los jóvenes con las acciones de protesta han salido a las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y otras grandes ciudades de España.

Representan “el movimiento de los indignados”, que no está conforme con el estado de cosas actual en la Unión Europea: por el curso económico del gobierno y un alto desempleo en el país, en primer lugar entre la juventud.

“No tengo ni pan para hacer el bocadillo” (NT: esto es, obviamente, una equivocada interpretación del periodista ruso del lema «no hay pan para tanto chorizo»), “Se puede prohibir al revolucionario, pero no la revolución”; con tales consignas los manifestantes se han paseado por las plazas principales.

“La sociedad paga por esta crisis. Esto es precisamente lo que queremos cambiar. Los políticos se han instalado cómodamente, y a ellos les da igual el tiempo que haga en la calle”, ha dicho uno de los participantes de la acción en Barcelona al periódico catalán Diagonal.

Egor Krylov
http://www.metronews.ru

________________________________________________________________

El experto
«El pueblo vencerá a la crisis»
Alexandr Abramov
Profesor de Economía de la Universidad estatal (Escuela Superior de Economía)

En España las acciones de protesta tienen un carácter relativamente apacible, y esto es bueno. Por supuesto, el problema es bastante serio: el nivel del desempleo en España es enorme, cinco veces más que en Rusia.
Pero con todo eso España tiene unos recursos internos, con ayuda de los cuales puede cortar la crisis, a diferencia, por ejemplo, de Grecia, cuya suspensión de pagos es inevitable.

_________________________________________________________________

Pie de foto:
Manifestantes portando la consigna “El futuro es nuestro”.

Acerca de Alienigena in alia terra

Bienvenido a Alienigena in alia terra. Vivir en otros países conlleva que a veces te sientas como un “extranjero en tierra extraña” o, como acertadamente decían los romanos, alienigena in alia terra. Me encantan la Historia Antigua, el software libre y abierto y la música clásica. En un mundo de “ventanas” y operaciones triunfo, ¿qué mayor sensación de sentirse extranjero en tierra extraña que esta?
Esta entrada fue publicada en Otras historias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.