Misha, el osito palangana

¡¡¡El osito Misha se ha vuelto palangana!!!

¿Influido por Dassaev y Kerzhakov?
(Aquí unas imágenes de antes de romper con su novia Natasha)

Y nos lo hemos ido encontrando por diferentes sitios de Moscú.
Ha prometido que nos irá enseñando algunos de los lugares más emblemáticos y especiales de su ciudad y de su país, poco a poco. Así que, empezamos…

Actualización: Dado el carácter recurrente con que Misha se ha empeñado en querer enseñarnos lugares emblemáticos de Moscú (y de Rusia), es más adecuado darle una página propia para él, para que nos pueda enseñar lo más típico de Moscú y Rusia. Y los nuevos sitios que visite se irán colocando al principio de la lista, por comodidad de los que ya vieron los anteriores.

Continúa en su propia página

_______________________________________________________

Misha se ha encontrado en plena calle por azar con Dima, un forofo del Spartak de Moscú.
Según Dima Spartak y Sevilla son dos equipos muy cercanos, por varias razones: comparten los mismos colores rojiblancos; se han enfrentado varias veces entre sí; el Sevilla ha eliminado a equipos rusos históricamente “enemigos” del Spartak en competiciones europeas; el Sevilla ha tenido a jugadores rusos en sus filas (uno de ellos, Dassaev, procedente del Spartak precisamente); y además es en Andalucía donde mejor se ha sentido tratado Dima, y por un carácter más parecido al de ellos, más que en otras partes de España (donde -según él- estaban más interesados en adoctrinarles en cuestiones políticas que en hacer su descanso lo más placentero posible, ignorando lo poco que le importan a los rusos esas tonterías nuestras).
Y luego tuvo el detalle de regalarme su bufanda…

Así que ya tengo dos bufandas de equipos moscovitas, del CSKA y del Spartak (y, por casualidad, las dos regaladas). Ya sólo me quedan las del Lokomotiv y del Dinamo. ¿Conseguiré además que me las regalen también?

Además, por estar en Rusia, va de osos la cosa: Misha está flanqueado por otros dos famosos osos rusos, sobre todo el de los famosos dibujos animados soviéticos de Winnie Pooh.

_______________________________________________________

Me he vuelto a reencontrar con Misha, quien ha estado muy activo últimamente. Será el verano ruso, después del largo y duro invierno de hibernación.

En Rusia también hay comida tradicional rápida, en una especie de mezcla entre el McDonalds y el Mesón El Serranito, a la rusa… Lo más parecido que hay a comer cocina casera rusa, rápido, a buen precio y sin grandes historias, en un entorno supuestamente rural del campo ruso. Es el “Yolki-Palki”.

El nombre viene de una frase tradicional, aunque no tiene nada que ver con este contexto: ёлки-палки лес густой, ходит Ванька холостой.

_______________________________________________________

Estación de Metro Ploshchad Revoliutsii (Plaza de la Revolución).
Casi bajo la Plaza Roja, esta estación es mi favorita. Dicen que acariciar el hocico del perro trae buena suerte, así que Misha se apuntó, ayudado por una chica que le alzó.
Aunque sin llegar al extremo de algunos, que dicen que la estación se ha convertido en elTemplo del culto a a la adoración del Santo Perro de Cobre

_______________________________________________________

American Bar (un clásico desde los tiempos de la perestroika)

_______________________________________________________

Novaya Opera (la Nueva Ópera de Moscú -con un nivel artístico superior al del Bolshoi-)

_______________________________________________________

Sala de Conciertos Chaikóvski (la mejor sala sinfónica de Moscú y de Rusia)

_______________________________________________________

Parque boscoso Pokrovskoe-Glebovo (la playa de Moscú)


Acerca de Alienigena in alia terra

Bienvenido a Alienigena in alia terra. Vivir en otros países conlleva que a veces te sientas como un “extranjero en tierra extraña” o, como acertadamente decían los romanos, alienigena in alia terra. Me encantan la Historia Antigua, el software libre y abierto y la música clásica. En un mundo de “ventanas” y operaciones triunfo, ¿qué mayor sensación de sentirse extranjero en tierra extraña que esta?
Esta entrada fue publicada en Misha, el osito palangana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.