Concierto privado de pequeños preludios de Bach

Sala de conciertos privada de Voikóvskaya

Dedicado a mi tío Bernardo y a mis primos de Jerez.

La sala privada de conciertos de Vóikovskaya ha acogido el pasado viernes un mini concierto especial a cargo de la renombrada solista K.A. Marmótskaya, interpretando algunos de los Pequeños preludios y minuetos de J.S. Bach, con toque más intimista y personal, interpretando algunos de ellos a una velocidad de Andantissimo, que le aporta un peculiar sabor muy íntimo y diferente, lo que permite apreciar a Bach en toda su hondura.

Marmótskaya, después de un retiro de quince años alejada del piano, tras un memorable concierto con preludios de Rajmáninov, se ha atrevido a tocar algunas de estas pequeñas piezas polifónicas de Bach a primera lectura (leyendo y tocando directamente de la partitura por primera vez).

Resumen del mini concierto
en memoria de mi tío Bernardo

Preludio de Bach, al órgano (sólo los acordes)

Preludio de Bach, “al vibráfono” (completo)

Minueto de Bach, al piano (Andantissimo -muy lento-, a primera lectura)

Anuncios

Acerca de Alienigena in alia terra

Bienvenido a Alienigena in alia terra. Vivir en otros países conlleva que a veces te sientas como un “extranjero en tierra extraña” o, como acertadamente decían los romanos, alienigena in alia terra. Me encantan la Historia Antigua, el software libre y abierto y la música clásica. En un mundo de “ventanas” y operaciones triunfo, ¿qué mayor sensación de sentirse extranjero en tierra extraña que esta?
Esta entrada fue publicada en Música clásica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Concierto privado de pequeños preludios de Bach

  1. Pingback: Lágrimas blancas (Estampa navideña) – Variación II, o El fantasma de las Navidades pasadas, o Cómo celebrar el Año Nuevo a -22º | Alienigena in alia terra

Los comentarios están cerrados.