Viaje a Armenia (26-30/06/08)

Unas fotos de Armenia, en el Cáucaso, situado entre Turquía, Georgia, Azerbaiyán e Irán, para que conozcáis ese bonito, hospitalario y cálido país, que nos remonta a la antigüedad: frigios, mitani, hititas, asirios, griegos, partos, romanos, persas, árabes, turcos, bizantinos, mongoles, rusos,…


Armenia

Fue el primer país del mundo oficialmente declarado cristiano, y uno de los cuatros barrios en que se divide Jerusalén es el armenio.

Tiene 3 millones de habitantes, y otros 8 millones en la diáspora, quienes salieron principalmente a raíz del brutal genocidio de un millón y medio de armenios a manos de los turcos en 1915-1923 (Museo del genocidio armenio, Wikipedia: Genocidio armenio).

En la Armenia histórica (aunque hoy en día en territorio turco) se encuentra el famoso monte Ararat, donde, según la tradición, quedó varado el Arca de Noé tras el Diluvio Universal.
Otro de sus símbolos (que da uno de los tres colores a su bandera) es el albaricoque, palabra de origen armenio.

Es una potencia mundial en ajedrez.

Algunas personas famosas de la diáspora armenia son (aparte de Noé) Khachaturian, Gary Kasparov, Cher(ylin Sarkissian), Charles Aznavour(ian), André Agassi(an), David Nalbandián, Alain Prost, el grupo de música System of a Down, mi amigo Agasi…

Una simpática historia alternativa de Armenia aquí


P.D.: Aquí viví la Final de la Eurocopa que, después de varias décadas devolvió a España a lo alto del fútbol mundial y que, curiosamente, ha hecho más por la imagen de España en Rusia, que el Gobierno y la Embajada…

Anuncios

Acerca de Alienigena in alia terra

Bienvenido a Alienigena in alia terra. Vivir en otros países conlleva que a veces te sientas como un “extranjero en tierra extraña” o, como acertadamente decían los romanos, alienigena in alia terra. Me encantan la Historia Antigua, el software libre y abierto y la música clásica. En un mundo de “ventanas” y operaciones triunfo, ¿qué mayor sensación de sentirse extranjero en tierra extraña que esta?
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.